........attendi qualche secondo.

#adessonews ultime notizie, foto, video e approfondimenti su:

cronaca, politica, economia, regioni, mondo, sport, calcio, cultura e tecnologia.

per le ricerche su Google, inserisci prima delle parole di ricerca:

#adessonews

 

Voluntades Anticipadas | Secretaría de Salud #adessonews

Es tu derecho decidir que tratamientos deseas recibir en caso de padecer una enfermedad en etapa terminal. Conoce más.

“Es el acto a través del cual una persona, encontrándose en una situación de enfermedad terminal o previendo esta situación, expresa su voluntad en una declaración, de manera anticipada, sobre lo que desea para sí en relación con el o los tratamientos y cuidados de salud respectivos, ya sea en un Acta o en una Escritura de Voluntad Anticipada.”

Ley de voluntad Anticipada del Estado de México Artículo 4. fracción XXXV

Ventajas y vías de suscripción

Para el paciente en situación terminal

  • La persona reafirma su voluntad de ser o no ser sometido a tratamientos, a medios o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en situación terminal y sea imposible mantenerla de manera natural.
  • El paciente decide en dónde quiere pasar sus últimos días de vida, así como los tratamientos y cuidados que desea recibir.
  • Ayuda a disminuir costos de atención.

Para el personal médico e instituciones de salud

  • Evita las controversias entre personal de salud, paciente y familiares.

Existen dos vías de suscripción

  • ACTA DE VOLUNTAD ANTICIPADA: La suscriben las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad en etapa terminal, con un padecimiento en estado avanzado reconocido, irreversible, progresivo e incurable y cuyo pronóstico de vida para el paciente sea menor a seis meses. Este acto tiene lugar en el hospital a petición del paciente o de algún familiar hasta en cuarto grado de parentesco, y se debe contar con:
  1. Diagnóstico médico.
  2. Resumen clínico.
  3. Copia de la identificación oficial del paciente.
  4. Copia de la identificación oficial del representante.
  5. Copia de la identificación oficial de los testigos.

Formatos (Instructivos de llenado)

  • Formato Único de Voluntad Anticipada (43 kb, 3 páginas)
  • ESCRITURA DE VOLUNTAD ANTICIPADA: Cualquier persona mayor de 18 años en pleno uso de sus facultades puede acudir ante cualquier Notario Público del Estado de México y solicitar su suscripción, como medida preventiva, estipulando que si en un futuro llega a ser diagnosticado con una enfermedad terminal no sea sometido a ningún tratamiento extraordinario que sólo alargue su agonía y dolor, y debe de contar con:
  1. Copia de la identificación oficial del paciente.
  2. Copia de la identificación oficial del representante.
  3. Copia de la identificación oficial de los testigos.
  4. Pago de honorarios del Notario Público.

Procedimiento

  1. El paciente es diagnosticado con enfermedad incurable, irreversible y en etapa terminal.
  2. El personal de salud le informa al paciente y a su familia sus derechos y la posibilidad de suscribir su Acta de Voluntad Anticipada.
  3. El paciente recibe los cuidados y tratamientos paliativos.
  4. El paciente, en su caso, solicita la suscripción del Acta de Voluntad Anticipada.
  5. El personal autorizado levanta el Acta de Voluntad Anticipada y recaba la documentación correspondiente.
  6. El personal autorizado notifica a la CVAEM* la suscripción del Acta de Voluntad Anticipada.
  7. La CVAEM* expide la Constancia de Inscripción del Acta en el Registro Estatal de Voluntad Anticipada.
  8. La CVAEM* supervisa que se cumpla la voluntad del paciente manifestada en el Acta de Voluntad Anticipada.

*CVAEM: Coordinación de Voluntades Anticipadas del Estado de México.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Y si mi paciente se arrepiente, puede recibir los tratamientos?

R: Claro que si, en cualquier caso el paciente puede revocar en todo momento su voluntad, no tiene ningún costo y es a petición del paciente, los requisitos son los mismos que en la suscripción.

2. ¿Si mi familia no se pone de acuerdo, quién toma la decisión en caso de que sea menor de edad o no tenga la capacidad para hacerlo?

R: En el caso de los menores de edad los padres tienen que consensuar y que uno sea el que suscriba por el menor (también por los tratados internacionales se le toma en cuenta al menor), se puede tomar en cuenta la opinión del Comité de Bioética en caso de que haya alguna discrepancia.
Para los que no estén en condiciones por su estado de tomar una decisión, serán los familiares en el siguiente orden de prelación:

I. La/el cónyuge; 
II. La concubina o el concubinario;
III. Las/los hijas/os mayores de edad o emancipados;
IV. Los padres;
V. Las/los hermanas/os mayores de edad o emancipados; 
VI. Cualquier pariente consanguíneo hasta cuarto grado. 3. ¿Cuándo mi paciente  va pasar sus últimos días fuera del Estado de México?

R: En este caso existe un registro estatal a cargo de la Coordinación de Voluntades Anticipadas la cual se encargará de dar seguimiento y en caso de acudir a algún hospital fuera del territorio mexiquense se debe cumplir la voluntad del paciente y el representante designado por el paciente debe contribuir para que se cumpla la voluntad.

4. ¿Cuáles son las ventajas de suscribir el Acta o Escritura de Voluntad Anticipada?

  • Evita la obstinación terapéutica.
  • Evita las controversias entre el personal de salud, paciente y familiares.
  • Se respeta el derecho del paciente a decidir sobre el tratamiento que desea recibir en caso de una enfermedad en etapa terminal.

Source

“https://salud.edomex.gob.mx/salud/voluntades_anticipadas”

Pubblichiamo solo i migliori articoli della rete. Clicca qui per visitare il sito di provenienza. SITE: the best of the best ⭐⭐⭐⭐⭐
Clicca qui

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento, come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo. Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

La rete #dessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento,

come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo.

Il presente sito contiene link ad altri siti Internet, che non sono sotto il controllo di #adessonews; la pubblicazione dei suddetti link sul presente sito non comporta l’approvazione o l’avallo da parte di #adessonews dei relativi siti e dei loro contenuti; né implica alcuna forma di garanzia da parte di quest’ultima.

L’utente, quindi, riconosce che #adessonews non è responsabile, a titolo meramente esemplificativo, della veridicità, correttezza, completezza, del rispetto dei diritti di proprietà intellettuale e/o industriale, della legalità e/o di alcun altro aspetto dei suddetti siti Internet, né risponde della loro eventuale contrarietà all’ordine pubblico, al buon costume e/o comunque alla morale. #adessonews, pertanto, non si assume alcuna responsabilità per i link ad altri siti Internet e/o per i contenuti presenti sul sito e/o nei suddetti siti.

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

 
Richiedi info
1
Richiedi informazioni
Ciao Posso aiutarti?
Per qualsiasi informazione:
Inserisci il tuo nominativo e una descrizione sintetica dell'agevolazione richiesta.
Riceverai in tempi celeri una risposta.